Localizacion

Ourense, paraiso y no solo termal


Índice

El porqué

Geolocalizacion

Fotos

El porqué de elegir Ourense

Ourense está situada en el extremo noroeste de la Península Ibérica, en el valle que forma el paso del río Miño y sus afluentes Barbaña y Loña. Con más de 107.000 habitantes, es la tercera ciudad gallega y capital de la provincia homónima, la única de Galicia sin franja costera pero de un grandísimo valor natural.

La provincia de Ourense linda por el sur con el norte de Portugal, por el este con Zamora, con Pontevedra al oeste y Lugo al norte. Su capital, tradicionalmente un eje de comunicaciones y entrada natural a Galicia desde la meseta, cuenta con excelentes conexiones por autovía y tren con las principales ciudades de España y Portugal. Ourense es la lanzadera ideal para descubrir lo mejor de la mágica, misteriosa y aún gran desconocida Galicia interior. Lugares de gran belleza e interés como la villa de Ribadavia o la Ribeira Sacra se encuentran a pocos kilómetros de distancia.

Tal y como nos recuerda una placa del Instituto Geográfico Nacional a la entrada de la Casa Consistorial, el centro de Ourense se encuentra a 135 metros sobre el nivel del mar, mientras que las montañas que rodean la ciudad alcanzan los 400 metros. Este valle rodeado de montes forma lo que se conoce como la «olla» ourensana. Esta formación proporciona a Ourense un singular clima marcadamente continental, con precipitaciones mucho más moderadas que en el resto de Galicia. Las temperaturas son muy altas en verano, a menudo por encima de los 30º C, y muy bajas en invierno, por lo que a la hora de hacer las maletas es recomendable meter siempre ropa extra de abrigo (además del bañador, porque a pesar de todo, aquí siempre es verano…).


Geolocalización




Imagenes

ou1

ou2